Hola, hoy, como todos los meses, nuevo encuentro mensual de blogs. Bajo el lema " hoy compartimos" un grupo de bloggers nos reunimos para tratar un tema común desde nuestra perspectiva.
Empezamos: HOY COMPARTIMOS.......RESCATADOS "5 cosas que salvarías de un incendio".
Para ser sincera, la propuesta de este mes no me gustaba mucho, no encontraba de donde sacar, ya que doy por hecho que todo el mundo rescataría a sus seres queridos y mascotas, en mi caso a mis niñas y a mi chico, aunque éste se salvaría sólo, jja..., mi conejo y mi tortuga. Mi acuario se quedaría, no creo que tuviera peligro (ahora dudo) aunque no creo que pudiera moverlo.
Por regla general, todo el mundo haría lo mismo. Pero después me acordé de la página
The Burning House una web donde la gente sube fotos de las pertenencias que ellos salvarían de un incendio, y es muy curioso, porque viendo fotos puedes ver como es la personalidad de cada uno.
Con esto me propuse hacer la mía. ¿Que es lo que salvaría yo de un incendio? y ahí empezó mi odisea.
Analizando todo lo que fuera imprescindible en mi vida no encontré nada mas que esto. Es triste, pero creo que todo lo demás sería prescindible. Mi casa está llena de recuerdos, es mas, soy una persona que compra todo tipo de recuerdos de cualquier sitio donde voy, pero todos esos recuerdos los tengo yo, en mi cabeza.
En mi ordenador está ahora toda mi vida, es mas, siempre digo que no recuerdo mi vida cuando no existía internet, y con el móvil me pasa lo mismo, es lo primero que cojo al levantarme y lo último antes de acostarme. Muchos pensareis ¿y no salvaría las fotos?, no, están todas en el ordenador.
Todo esto me hizo pensar, no tengo ningún muñeco, peluche o similar de la infancia, ningún regalo tan importante como ser imprescindible, ni siquiera unas zapatillas de la suerte......
Claro que viendo las fotos de The Burning House creo que a todos nos pasa un poco lo mismo, todos o casi todos salvarían su portátil y su teléfono.
Voy un poco mas lejos, ¿Que salvaría mi chico de un incendio? su teléfono, sin duda. ¿Y mi hija mayor? su teléfono, su portátil y su ipod. ¿Y mi pequeña? sus consolas, su portátil y su gatita de peluche "Pizqui". Por fin un poco de humanidad en la voz de mi hija. ¿Que clase de moustros estamos creando?
Ahora que lo pienso, otro imprescindible sería la televisión como se me podía haber pasado......claro que siempre la puedo ver desde el portátil o el móvil.............
Como veis no he podido sacar las 5 cosas que salvaría de un incendio, no las tengo. Y eso me ha hecho pensar mucho en la vida que tengo, facebook, twitter, wasap, los blogs, si llevo mas de 15 días con el blog parado por culpa del 24 horas de GH, enganchada al minutado, al gato, al bolo y durmiendo 4 horas al día, ¿Como puedo ser tan friki? Decidme que os pasa a alguien mas o ya me empezaré a preocupar.
Siguiendo con el tema que estamos tratando pensé ¿Y que pasaría si se quemaran todos los libros del mundo y sólo pudiera salvar uno? sin duda sería "Las mil y una noches" me apasiona .
¿Y si tuviera que salvar un sólo cuadro? Los acepilladores de Caillebotte me encanta la fuerza que tiene.
Por cierto, tengo una copia pintada por mi en casa y que un día os enseñaré.
¿Y si tuviera que salvar una sola canción? Sin duda, "Man in the mirror" por su mensaje, refleja perfectamente lo que está pasando hoy en día, todos queremos que la sociedad cambie, pero no empezamos cambiandola nosotros mismos.
¿Pero si tuviera que salvar lo mas preciado para mi o un pequeño ratoncito en una jaula? sin duda, me quedo con el ratoncito, va a ser que en el fondo tengo corazoncito.
Y hasta aquí mi reflexión, me gustaría que me contarais que salvaríais vosotros aparte de familia y mascotas, y os dejo con los blogs participantes que seguro tienen cosas mas importantes que salvar que las mías.
También quería agradecer al blog
Mary Pepis Artesanía el haberme concedido de nuevo el premio "Dardos"
Os invito a que la visiteis y veais las maravillas que hace. Un besito guapa.
Pediros disculpas por tener esto un poco abandonado, en breve me pondré las pilas. Tengo infinidad de blogs que visitar, mensajes que no he contestado, perdonar la tardanza pero no me olvido de ninguno. Y por supuesto muchísimas ideas.
Y ya para acabar (vaya rollo que os estoy metiendo hoy) una última reflexión:
Yo también soy libre de estar en la plaza. Todo mi apoyo desde aquí.
Nos vemos pronto.