Este mes Hoy compartimos....Me lo contó mi abuelo/a.
Yo concretamente os voy a hablar de mi abuela paterna, mas que nada porque mi otra abuela murió cuando mi madre tenía sólo 7 años, y a mis abuelos tampoco los he conocido, mi abuelo materno por circustancias y lejanía no lo he tratado y mi abuelo paterno murió antes de que yo naciera.
Esta es mi abuela Carmen el pasado sábado celebrando su 98 cumpleaños.
Ahí donde la veis, es una mujer vital, que se maneja sóla, y a sus 98 años sólo tiene una pequeña sordera. Algunos ya la conoceis porque en el pasado cumpleaños grabé un vídeo de ella haciendo jabón.
Es este para que veais como se maneja:
Ella me ha enseñado mucho, se quedó viuda muy joven, y como dice ella, "antes si que trabajábamos, no como ahora que os quejais por todo", jaja....ya sabeis, siempre nos cuenta como iban a lavar la ropa al río que por supuesto no lo tenían al lado de casa, nos recuerda lo que es pasar hambre, y como dice "no nos podíamos quejar, con lo que ganábamos en el campo, podíamos comprar un cerdo al año, con el que comer todo el año". Hasta en eso mi abuela es especial, cuando compraban el cerdo, lo hacían ya grande y lo mandaban matar, porque si le veían la cara ya no lo podían hacer.
Nosotros, nos hemos criado casi con ella, porque tiene una casa en Madrid al lado de mis padres, pero donde casi siempre vive es en un pueblo muy cerquita de Madrid, en plena sierra, donde nos escapamos casi siempre que tenemos unos días, y donde estoy ahora mismo yo de vacaciones.
Como anécdotas muchas, le gusta contarnos siempre lo duro que era pasar las noches en el campo, oyendo los lobos a lo lejos, cuando tenía que hacer viajes a Ávila, a unos 50 kilómetros de su casa para intercambiar productos (garbanzos por huevos, etc...), sin ningún vehículo, a pie, y la suerte que tenía cuando en el camino se encontraba con alguien en carro o burro y le acercaba unos cuantos kilómetros,o incluso hasta allí.
También nos cuenta muchas historias de cuando se fué a trabajar a Madrid a servir en una casa, y como se perdía cuando la mandaban a comprar algo y tenía que pedir ayuda a los policías porque se hacía un lío. Ahora se ríe cuando ve lo cambiado que está Madrid.
A pesar de sus años es una mujer muy inteligente, a pesar de lo poco que se estudiaba antes. Todavía lee la prensa diaria, y se enerva con la situación actual, hoy mismo me decía, "Si es que parece que estamos todos tontos, nos hagan lo que nos hagan". Ahora está investigando la "tablet" que le regalamos, dentro de nada la vemos por el Facebook, tiempo al tiempo.
Lo que si es seguro, es que si hubiera nacido en otra época, tendría un blog...........
Os dejo con el resto de participantes que tienen mucho que contarnos, y recordar que podeis seguir las historias de "Hoy compartimos" en Facebook aquí y en el blog aquí.
La fragua
Amor por la decoración
Nika Vintage
Podemos charlas juntas
El perro de papel
Mi pequeño gran mundo
A quien pueda interesar
Manualizando
Ruth simple life
Lo veo y me gusta
Casa Mairim
Vainilla, coco y algo más
Fetiches de cartón
El horno de mami
Mums and kids Madrid
I want it I need it
Historias y pinturas
El nido de mamá gallina
Mamy a la obra
You planter
La bici azul
Mabel's Kitchen
Que maravilla de mujer, que personalidad!! Esta estupendisima, menuda energia haciendo el jabon, nos tumba a todas!! Se le nota curtida en mil batallas!! Me ha encantado conocer a tu abuela!!
ResponderEliminarUn beso enorme para ti y para ella!
Veronica
Qué abuela más salada tienes!! me encantan las abuelas con esa energía, firmaría donde fuese para llegar a esa edad así de bien.
ResponderEliminarUn beso para ti y otro para tu abuela
me encanta tu abuela,tan vital y tan el mundo de hoy,me recuerda mucho a la ia que tambien estaba sorda a sus 98 años y se leia el periodico y el hola todos los dias..Que mujeres las de antes!!!...Te felicito y cuidala mucho :)
ResponderEliminarQue gusto, que siga teniendo interés por aprender, además tiene razón, ellas si que tuvieron una vida dura de verdad y nosotroas a veces nos quejamos de vicio.
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Es que lleva toda la razón ¡¡¡antes luchaban de una manera espectacular!!! estaban hechas de "otra pasta"
ResponderEliminarGenial que puedas y quieras pasar con ella todo el tiempo posible, para mí es una cosa envidiable
Besotes y disfrútala todo lo que puedas.
Hola!! Que lindo lo que contas de tu abuela!!! Una genia, con esa edad manejando una Tablet, metiéndose asi en la tecnología.. que admirable..
ResponderEliminarQue bonitas sus historias. Sin duda que antes se vivía de una manera muy diferente.. mucho para aprender tenemos.
beso
¡¡Ole por tu abuela!! Es increible la vitalidad que tiene, ¡¡me alegro un montón!! Aun os quedan un monton de cosas que aprender de ella, ¡¡seguro!!
ResponderEliminarUna tablet?? Jajaja ¡¡que bien!! Pues ya nos contarás que tal su cyber experiencia :D
¡¡Besos!!
Muy digna de admiración tu abuela, es tan enriquecedor cuando tenemos la dicha de conocer a personas con tantas ganas de aprender y tan fuertes a pesar de la edad. Felicidades por tener una abuelita así, que aproveches el tiempo con ella, y muchas gracias por compartinos un poquito de ella.
ResponderEliminarSaludos,
Ruth
Que alegría llegar a esa edad con esa energia y vitalidad... me ha encantado. Y si abre un blog, avísanos...
ResponderEliminarBesitos
Me he quedado pasmada con tu abuela, es una suerte para ella mantenerse así con tantos años, y para tí, por disfrutar de ella y de toda la sabiduría de las gentes del campo, y el video, está muy bien!! pues ella da muy bien en pantalla!!
ResponderEliminarun saludo!!
Rosa
Divina tu Abuela, con tantas ganas de seguir aprendiendole a esta vida. Es una mujer digna de admirarse.
ResponderEliminarSaludos!
Pero que maravilla!!! estupenda abuela, tu que la tienes dale muchos besos de todas nosotras. Preciosa entrada, disfrútarla mucho. Gracias por presentárnosla. Besos.
ResponderEliminarMamen.
Vainilla, Coco y algo más
que divina! no puedo creer que esté investigando la tablet!! esas son energías!! Muy linda entrada, y que sigas disfrutando del pueblo y sobre todo de tu abuelita!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, Gracias.
ResponderEliminarSabrás que durante la guerra mis abuelos aprendieron a hacer jabón y pudieron venderlo por los pueblos y comprar comida, mi madre aun recuerda la primera vez que lo consiguieron como se abrazaban y besaban de la alegría.
Besos
Susana
Wow 98 años.
ResponderEliminarMe ha dejado impresionan el vídeo. Tenéis que celebrar el siglo por todo lo alto.
Raquel
Que divina!!!! y cuanto me alegro que puedas disfrutarla a sus 98 años y guapa como está!!!
ResponderEliminarbesitos
Flor
Que gran vitalidad tiene tu abuela, y si...seguro que tendría un blog. Me recuerda mucho a la abuela de mi mujer. Saludos desde www.youplanter.blogspot.com
ResponderEliminarEso si que es una abuelita llellé y lo demás son tonterías!! Con una abuelita tan guay seguro que no te aburres... ejejje!!
ResponderEliminarUn post muy gracioso!!
Un besazo y gracias por compartir!!
Laura
Que abuela más estupenda tienes. ¡Qué suerte que todavía la conserves! Cuidala mucho y disfruta de ella! Un beso y gracias por compartir su historia!
ResponderEliminarPodemos charlar juntas
Que genia tu abuela!!!! Y que lindo que puedas disfrutar de ella de este modo!!!!
ResponderEliminarAprovecha!! aprovecha y abrazala mucho ya que la tienes ahi contigo!!!!
Besos grandes!!!
Waowww Chuss que envidia sana te tengo, de que puedas disfrutar de tu abuela y que a su edad, esté así de bien y lúcida, sin duda es una mujer con muchísima fortaleza y muchas inquietudes y yo hasta te veo cierto parecido físico con ella...
ResponderEliminarMi abuela cuenta también que como escuchaba los lobos, siempre cuenta una anécdota de cuando estaba dando a luz a mi madre en el medio del monte y los lobos parecían estar allí al lado...
Muchos besos.
Enhorabuena por tener una abuela tan 'guay'. Besos guapa.
ResponderEliminar