Este mes HOY COMPARTIMOS........YO ESTUVE AHÍ.
Cuando tuve en mis manos el tema de la quedada de este mes, supe desde el primer momento que os quería hablar de este lugar: LA QUINTA DA REGALEIRA
Entrar en este palacio portugués es como parar el tiempo y experimentas algo inolvidable. Si lo que buscas son experiencias fuertes, llámese místicas, iniciáticas o simplemente pasar un rato único, la Quinta da Regaleira, es el sitio idóneo.
Está situado en Sintra, un pueblo portugués que parece emergido de un cuento de hadas. Cuentan que en sus sierras habitaron los celtas y que entre los árboles más antiguos se llevaron a cabo ceremonias druídicas que llenaron los parajes de magia y de supersticiones.
Es un palacio del siglo XVII pero fué a principios del siglo pasado cuando de manos de Manuel Carvahlo y el arquitecto Luigi Mardini adquiere esplendor. Ambos, gente culta, fascinados por la masonería, la alquimia y la cultura templaria, ponen toda su imaginación y sus medios para darle a este palacio su temperamento misterioso y encantador.Pero que nadie se equivoque, esto no es una casa del terror, ni un parque temático, es un palacio de verdad, diseñado por dos locos maravillosos para vivir en él.
Toda la Quinta esta interconectada por una serie de pozos y cavernas, que constituyen un misterioso entramado de grutas que conectan capilla, casa, pozos y diversas grutas repartidas por todo el bosque anexo al Palacio. Los lugareños relatan escabrosas historias heredadas de generación en generación sobre cultos masónicos, rituales satánicos y cristianismo gnóstico-escatológico. Los vecinos de Sintra cuentan que a veces por las noches cuando estaba ya cerrada la quinta al público se escuchaban cánticos extraños y se veían luces a lo largo del bosque o se encendían luces en los pisos superiores de la casa.
El palacio está lleno de relieves masones, escaleras de caracol, gargolas, cruces templarias, figuras extrañas, lojias..
A eso sumenlé las escaleras de caracol hasta los torreones, los trampantojos, los sonidos misteriosos , las puertas ocultas, los pasadizos, y tendrás un día muy especial e inspiración para escribir tres o cuatros novelas de misterio.
La biblioteca colgante me impresionó, la foto es horrible, lo se, parece que está suspendida hasta el infinito, pero todo es obra de espejos, increible....
Al lado del palacio está la capilla de la Santísima Trinidad, basta ver la gran cruz de la Orden de Cristo en el suelo de la capilla para darnos cuenta de que toda la construcción de la quinta está conceptuada como un gigantesco templo masónico-templario. Pero la capilla también encierra mas misterios, la cripta, y otros pasadizos que comunican con el pozo iniciático.
El jardin está dispuesto en una colina de manera que a medida que te vas alejando del palacio se hace más laberíntico. Y no es una exageración , pues en la parte norte es un autentico laberinto lleno de lugares sorprendentes con nombres tan evocadores como La Gruta del Laberinto, el Pozo Iniciatico, o la terraza de las Quimeras...cada uno de estos lugares ocultos juega con nuestra astucia y nuestra imaginación como ningún sitio que yo haya conocido.
Como veis en la foto, para poder pasar de unos sitios a otros, necesitas pasar por esas piedras si no quieres caer en ese agua verdosa que parece sacada de un escenario de una peli de terror.
Pero lo mas impresionante de todo es el pozo iniciático, para entrar en el, hay que buscar el camino a través de cualquiera de los muchos pasajes secretos que horadan el terreno y tienen entradas ocultas detrás de fuentes y cascadas, en desvíos en cuevas artificiales o detrás de puertas falsas ocultas en las paredes.
En realidad, el pozo sólo sobresale unos 50 centímetros en la superficie, pero son veintisiete metros de profundidad que parecen conducir al centro de las tierra. Descender al pozo es como si descendiésemos dentro de nosotros mismos, en busca de nuestra alma más profunda. Bajo las estrechas escaleras rodeando las paredes del pozo en una espiral, girando en el sentido de las agujas del reloj, siempre hacia abajo. El suelo esta mojado y las paredes están cubiertas de musgo y humedad. Allí todo está hecho por algo, parece una torre invertida de nueve pisos, nueve, el número de los templarios, fueron nueve los primeros templarios, son necesarios nueve meses para que nazca un ser humano. Por ser el último de los números primarios, el nueve anuncia a la vez, y en esa secuencia, el fin y el principio, lo viejo y lo nuevo, la muerte y el renacimiento, la culminación de un ciclo y el comienzo de otro, el número que cierra el círculo. La escalera está constituida por nueve rellanos y quince escalones que simbolizan los nueve círculos del infierno de Dante así como también se representan los nueve círculos del purgatorio y del paraíso.
Y al fondo, la gran cruz de los templarios, con sus cuatro lados iguales, representa a los cuatro evangelistas, las cuatro estaciones y los cuatro elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. También representa los cuatro puntos cardinales, se abre al mundo, al universo. Como sabeis, los templarios no usaban la cruz cristiana porque decian que no podian usar, colgando en su cuello, el arma que mató a su hermano. La cruz de los templarios es la que siempre llevo yo en mi cuello y que podeis ver en los vídeos.
Iglesias con secretos, pozos iniciáticos con simbologías masónicas, torreones que te hacen sentir en el eje del mundo, puertas ocultas que aparecen y desaparecen, grutas oscuras con sorpresa final, entradas ocultas ...
No seré yo quien desvele los misterios de el Palacio de Regaleira, porque al fin y al cabo lo divertido es precisamente la sorpresa. Lo único que puedo dar es un consejo claro: llevaté una linterna, ve bien pertrechado de curiosidad y sentido de la aventura y nunca, NUNCA dejes de preguntarte "que habrá detrás de esa puerta" o a donde llevará ese pasadizo.
Después vuelve a casa con un poco más de inspiración, una increible paz interior,pero sobre todo no desveles a nadie los secretos de la casa.
Os dejo con el resto de blogs participantes que tienen cosas muy interesantes que contarnos:
- Amor por la decoración
- Aprendiendo a ser madre
- Decoestilo 12
- De los suspiros
- El Peku
- El rescate antiques
- Hampton shabby chic
- I want it i need it
- La vida lalala
- La chacha dot.com
- Lo que nos queda del día
- Nika vintage
- Mabel Kitchen
- Mainsouris
- Manualizando
- Mi casa por el tejado
- Mis soluciones-pángala
- Ruth simple life
- Mi pequeño gran mundo
- Tazas y cuentos
- Trilce un lugar
- Truecarte
- Vero Palazzo
- You planter
- Lote 93
- Currumichuti
- Con encanto
- Espacio Pipi Pérez
- Lo veo y me gusta
Nos vemos pronto.