Este mes Hoy compartimos....Me lo contó mi abuelo/a.
Yo concretamente os voy a hablar de mi abuela paterna, mas que nada porque mi otra abuela murió cuando mi madre tenía sólo 7 años, y a mis abuelos tampoco los he conocido, mi abuelo materno por circustancias y lejanía no lo he tratado y mi abuelo paterno murió antes de que yo naciera.
Esta es mi abuela Carmen el pasado sábado celebrando su 98 cumpleaños.
Ahí donde la veis, es una mujer vital, que se maneja sóla, y a sus 98 años sólo tiene una pequeña sordera. Algunos ya la conoceis porque en el pasado cumpleaños grabé un vídeo de ella haciendo jabón.
Es este para que veais como se maneja:
Ella me ha enseñado mucho, se quedó viuda muy joven, y como dice ella, "antes si que trabajábamos, no como ahora que os quejais por todo", jaja....ya sabeis, siempre nos cuenta como iban a lavar la ropa al río que por supuesto no lo tenían al lado de casa, nos recuerda lo que es pasar hambre, y como dice "no nos podíamos quejar, con lo que ganábamos en el campo, podíamos comprar un cerdo al año, con el que comer todo el año". Hasta en eso mi abuela es especial, cuando compraban el cerdo, lo hacían ya grande y lo mandaban matar, porque si le veían la cara ya no lo podían hacer.
Nosotros, nos hemos criado casi con ella, porque tiene una casa en Madrid al lado de mis padres, pero donde casi siempre vive es en un pueblo muy cerquita de Madrid, en plena sierra, donde nos escapamos casi siempre que tenemos unos días, y donde estoy ahora mismo yo de vacaciones.
Como anécdotas muchas, le gusta contarnos siempre lo duro que era pasar las noches en el campo, oyendo los lobos a lo lejos, cuando tenía que hacer viajes a Ávila, a unos 50 kilómetros de su casa para intercambiar productos (garbanzos por huevos, etc...), sin ningún vehículo, a pie, y la suerte que tenía cuando en el camino se encontraba con alguien en carro o burro y le acercaba unos cuantos kilómetros,o incluso hasta allí.
También nos cuenta muchas historias de cuando se fué a trabajar a Madrid a servir en una casa, y como se perdía cuando la mandaban a comprar algo y tenía que pedir ayuda a los policías porque se hacía un lío. Ahora se ríe cuando ve lo cambiado que está Madrid.
A pesar de sus años es una mujer muy inteligente, a pesar de lo poco que se estudiaba antes. Todavía lee la prensa diaria, y se enerva con la situación actual, hoy mismo me decía, "Si es que parece que estamos todos tontos, nos hagan lo que nos hagan". Ahora está investigando la "tablet" que le regalamos, dentro de nada la vemos por el Facebook, tiempo al tiempo.
Lo que si es seguro, es que si hubiera nacido en otra época, tendría un blog...........
Os dejo con el resto de participantes que tienen mucho que contarnos, y recordar que podeis seguir las historias de "Hoy compartimos" en Facebook aquí y en el blog aquí.
La fragua
Amor por la decoración
Nika Vintage
Podemos charlas juntas
El perro de papel
Mi pequeño gran mundo
A quien pueda interesar
Manualizando
Ruth simple life
Lo veo y me gusta
Casa Mairim
Vainilla, coco y algo más
Fetiches de cartón
El horno de mami
Mums and kids Madrid
I want it I need it
Historias y pinturas
El nido de mamá gallina
Mamy a la obra
You planter
La bici azul
Mabel's Kitchen