lunes, 10 de diciembre de 2012

QUILLING O FILIGRANA

Hola, hoy os voy a hablar de una técnica muy sencilla, pero que a la vez se pueden hacer auténticas obras de arte.
El quilling o filigrana.
No es otra cosa que tiras de papel de colores que se van enrollando y pegando a nuestro antojo.



Estas son las formas mas típicas de enrollar, se puede hacer con los dedos o ayudarnos de un tubo de metal o una herramienta específica para ello.

Nuestras manos y nuestra imaginación hacen el resto:








Esta técnica es ideal para hacer nuestros propios cuadros o tarjetas, aunque también se pueden hacer otras cosas:


Hacer nuestras propias cuentas para bisutería.


Decorar nuestros postres.....


Decorar nuestra casa........



E incluso hacer algo tan pequeño y delicado como estas últimas fotografías.
¿No son adorables?
Y vosotros, conocíais esta técnica?
Todas las imágenes son vía Pinterest.

Recordad que podeis ver todos los tutoriales en MANUALIZANDO en YouTube AQUÍ.
Seguirnos en Facebook:  AQUÍ.
Y también en twitter: @MANUALIZANDO

Por último quería agradecer al blog María´s World el haberme concedido un nuevo premio, la estoy muy agradecida y os invito a que visiteis su blog.





Este premio reconoce el esfuerzo y dedicación que realiza un blogger para transmitir valores culturales, étnicos, literarios y personales en su blog . Es el reconocimiento de la labor de mantener vivo un espacio de discusión y participación.








Pin It

21 comentarios:

  1. Yo tuve un profe de manualidades, que a su vez hacía trabajos de escaparatista y era un verdadero genio con esta técnica. Hacía malabares (o mejor dicho, filigranas) con cartón. Y por lo que he podido saber, las sigue haciendo.
    Es una técnica preciosa. Me gustaría practicarla, a lo mejor empezando con una florecina... :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado !!!!!!! son una preciosidad, yo soy de las que enrrollo y enrrollo trocitos de papel, igual me animo y hago algo, precioso.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO! NO LO CONOCIa y me ha dejado pegada...ke aravilla!
    aunke lo veo dificilisimo....

    ResponderEliminar
  4. Que imágenes tan bonitas, es un arte que me encanta.
    Felicidades por el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, gracias por la explicación. Besos

    ResponderEliminar
  6. no sabía que esta técnica se llamaba asi! cuantas cosas se pueden hacer.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sabía que se llamaba así, los dos primeros ejemplos son los que más me gustan, porque el del cerebro... la gente está un poco mal, eh?. Y el del espejo, ¿es posible que los flecos esos del marco sean bridas pintadas?, es que yo tuve una lámpara así... Tengo un sorteo en marcha, mira a ver si te interesa. Un besete

    ResponderEliminar
  8. Es todo tan bonito, que no sabría decirte cual me gusta más.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo todo, interesante esta tecnica. Y felicitaciones por el premio que recibiste !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Me encantan los de flores. Supongo que será cuestión de ponerse a ello con paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. un post genial! me ha encantado.
    tes sigo desde ya por gfc ;)
    bsts
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta técnica, pero nunca la probé... va para mi lista!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. k lindo esta Felicidades y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  14. Las artes en sí son hermosas, que rico es aprender... el arte de la filigrana es preciosa, me gusta e intentado hacer tarjetas y he vendido. GRACIAS A TECNOLOGIA Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE AHORA EXISTEN. PORQUE SE PUEDE APRENDER DESDE SU HOGAR.
    iddarojasc@hot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy lindas las fotos de los trabajos de Yulia Brodskaya que incluiste en tu nota, es una excelente y famosa ilustradora de nivel internacional, quien ha logrado del quilling un arte. Ella, diseñadora gráfica, dejó la computadora para hacer trabajos de gráfica en quilling. Les copio el enlace para que puedan ver más de su obra y estimularse con sus trabajos. www.artyulia.com

    ResponderEliminar
  16. Que lindas manualidades voy a practicar para hacer una de esas formas , esto es arte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...