martes, 27 de agosto de 2013

AMBIENTADOR CASERO EN GEL

Hola, ya estamos de vuelta después de dos meses desaparecida, espero que esteis o hayáis disfrutado vuestras vacaciones también.
Bueno, vamos a empezar con un tutorial que os va a encantar, por lo menos yo lo estoy, vamos a hacer unos ambientadores caseros en gel, tanto para casa como para el coche. La idea la saqué de Pinterest, y funciona de maravilla.

Necesitamos los siguientes ingredientes:



-Un sobre de gelatina neutra, que podreis encontrar en cualquier supermercado.
-Agua, la cantidad depende de la gelatina que tengais, leer las instrucciones del sobre de la gelatina. Siempre hay que usar la mitad de agua de la que pide. En mi caso, la gelatina de esta marca pide 500 ml. de agua, por lo que he usado 250ml. de agua.
-Colorante, no es imprescindible, sólo es para darle un aspecto mas bonito. Los colorantes podeis encontrarlos en supermercados en la sección donde están los productos para hacer tartas, flanes, etc... Vienen 3 botecitos y cunden mucho. También os servirá para hacer jabones.



 -Una cucharadita de sal.
-Esencia, la que mas os guste, podeis usar tanto esencias para jabones, como esencias para quemadores compradas en bazares chinos.
-Frascos vacíos.

Empezamos:


 En un bol seco, echamos el contenido del sobre de gelatina.


 Ponemos a hervir la mitad del agua que necesitamos. Es decir, de 250ml. que tenemos que usar, la mitad la llevamos a ebullición y la mitad reservamos fría.


 La otra mitad de agua fria, la echamos encima de la gelatina, junto a la cucharadita de sal, y la esencia que queramos, la cantidad de esencia es opcional dependiendo de la intensidad que queramos, aunque una cucharadita es mas que suficiente.
Batimos, o simplemente lo removemos bien.


A continuación echamos el resto de agua que teníamos hirviendo y removemos bien.


A continuación echamos 2 ó 3 gotitas del color que queramos en el frasco donde vamos a echar el ambientador. Echamos el colorante ahí y no en la mezcla porque así podemos hacer varios colores en frascos distintos.


Y por último echamos nuestra mezcla en el frasco y dejamos enfriar tres o cuatro horas en el frigorífico.



 Y este es el resultado, los frascos pequeños los uso en el coche y los mas grandes en casa.



 Mas cerca para que veais el resultado, el aspecto es exactamente igual a los que compramos, pero estos los hacemos a nuestro gusto. Poco a poco se van evaporando, pero os durarán mas de un mes.
Ya me contareis que tal. Espero que os haya gustado.

Y ya para acabar contaros unas cuantas cosas, tengo infinidad de preguntas vuestras sobre los jabones de glicerina de esta entrada , mañana sin falta haré una entrada donde intentaré contestar todas vuestras dudas.
También os iré enseñando todo lo que he hecho este verano. Ya tengo preparado en vídeo el tutorial del jabón para la lavadora en gel, después de mas de un año probándolo, he de decir que no usareis otro detergente. en pocos días en el blog.

Recuerda que podeis seguir manualizando también en Facebook  AQUÍ.
En twitter: @MANUALIZANDO  AQUÍ.
En Pinterest: AQUÍ.
Los tutoriales en Youtube: AQUÍ.
Y para ver las fotos de todo lo que voy haciendo en Instagram:  AQUÍ.
También puedes visitar la tienda on line de MANUALIZANDO  AQUÍ.

Nos vemos pronto.



Pin It

51 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa, pienso probarla y espero impaciente la receta del detergente en gel.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo lo vou a provar y espero la del jabon para la lavadors

    ResponderEliminar
  3. Que chulo lo vou a provar y espero la del jabon para la lavadors

    ResponderEliminar
  4. Mañana me pongo con los ambientadores. Soy alérgica a varios de los componentes de los esprais, de modo que en mi casa sólo los uso de gel o eléctricos, así que ya me tienes siguiendo otro de tus tutoriales. Y para que no decaigan tus ganas de trabajar, espero el tutorial del gel de lavadora como un alquimista, lo he intentado dos veces y se me ha cortado, no sé por qué. Gracias Chus, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno encantadísima estoy con esta entrada me parece una idea genial y seguro que mejor de los que compramos por ahí!!!y estaré atenta al post de los jabones que tengo ganas de hacer unos.
    Y tengo dos dudas:
    1- la gelatina también vale esa que viene como en planchas y se deshacen en el agua? supongo que sí...
    2- estoy con ganas de hacer jabones de color blanco y no encuentro un colorante blanco de cocina...si sabes (o alguien sabe)dónde se pueden encontrar sería genial!

    Besos y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me imagino que si vale esa gelatina, aunque no la he probado. En cuanto al colorante blanco, ni idea, sólo se me ocurre que le añadas un poco de harina de maiz como hacemos en los pasteles de jabón que hace que se pongan blancos como la nata.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, probaré a hacer algunos... y decorarlos con scrap, je je
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo haré, pues huele hasta aquí jjiij
    muxussss

    ResponderEliminar
  8. PUes si que lo voy a hacer, y no como otras cosas que digo y luego no hago, jajaja, me gusta porque se puede cerrar si es excesivo, y luego volver a abrir, y yo soy de quemadores, pero esa es otra historia, más íntimo, con la velita...
    Gracias por este ideón, siiii, y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicadito todo y es una buena opción para mi que soy una fanática de los ambientadores...porque aunque soy fumadora no me gusta para nada el olor a tabaco...
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta!! seguro que pruebo! Gracias guapi! MUACKS

    ResponderEliminar
  11. Hola maja!!!

    Qué sencillo... ya visto parece mentira que no se me ocurra nada de esto sin verlo antes; pero sí que resulta fácil de hacer y un detalle bonito para decorar.

    Gracias por compartirlo ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Dices que las esencia los bazares también sirve tanto en los ambientadores de gel como para los jabones, ¿pero no será dañino para la piel? Es que me encantaría hacer este post que es magnífico y los jabones también
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, las esencias de los chinos sirven sólo para los ambientadores, para jabones es malísimo para la piel, lo dejo bien claro en el post de jabones.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Lo he probado y el resultado es estupendo!
    Muchas gracias por explicarnos cómo hacer nuestros propios ambientadores

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a probar!!!!! Gracias ppr compartir

    ResponderEliminar
  15. Lo voy a probar!!!!! Gracias ppr compartir

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este tutorial esta chévere los ambientadores me producen alergias y estos se ven muy fáciles de hacer es como hacer velas puedes poner tu creatividad !!!! gracias ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tan buena idea!Lo probé y huele deli y quedan muy bien, aproveche los frasquitos de papilla de bebe que se me estaban acumulando. Lo único malo es que con el calor volvieron a estado líquido, supongo que es mejor hacerlos en invierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual con una tanda, se me volvieron líquidos, creo que fue de la calefacción, pero los metí de nuevo en el frigorífico y se volvieron sólidos.

      Eliminar
  18. Hola!
    No encuentro el post del jabón en gel para la lavadora me puedes poner el enlace? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola! voy a hacer esta semana los ambientadores de gel y quería preguntar: cuántos frascos llenamos aproximadamente con esta cantidad de agua y gelatina? alguna orientación, porfió? :D gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra no se muy bien que decirte, piensa que si haces un sobre de gelatina y hay que echar la mitad de agua, ahí tienes la cantidad que va a salir.

      Eliminar
  20. Espectacular de verdad si funciona y sale muy economico....aparte dura mucho tiempo y huele delicioso :o jejejee

    ResponderEliminar
  21. NNNNNNN: Que bueno estaré pendiente de mas formulistas que tenga por ahí, me gustaria que me tuvieras en cuenta y me enviara informacion a mi correo, gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
  22. Me queda una duda, ¿los frasquitos expanden el perfume con las tapas puestas o hay que hacerles alguna perforación? Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola! he hecho la prueba según tus instrucciones y todo fue perfecto. Hasta hoy, que he visto que le han salido hongos, como los de la comida. Sigue dando olor, pero es muy desagradable. He hecho algo mal?

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo lo hice y no larga nada de olor

    ResponderEliminar
  25. La verdad nunca me quedaban tan bien los ambientadores hechos en casa como este es el único en el que el olor logro perdurar sin agobiarme con tan esencia.

    ResponderEliminar
  26. Buenas!

    Pues yo me he llevado una decepción porque el olor duró ¡sólo un día!! Supongo que será por culpa del aceite esencial que utilicé, lo compré en un chino porque no sabía de otra tienda donde poder comprarlo. ¿Hay algún otro tipo de comercio que los venda? Mil gracias, la idea es estupenda y espero que a la próxima salga mejor.

    ResponderEliminar
  27. Nada, a mi no me funciona. Con el dinero malgastado en pruebas podría haber comprado un montón de ambientadores!!!!

    ResponderEliminar
  28. lo prepare como decias pero se ablando y volvio a quedar liquido se le puede agregar algo mas para que quede como una goma el cual asi paresen ser los que compras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...