sábado, 19 de enero de 2013

"BOLAS MEDICINALES" KUSUDAMA JAPONÉS

Hola, hoy os voy a hablar del Kusudama un arte japonés de plegado de papel que a diferencia del origami, las piezas se pegan o cosen, hasta obtener una esfera perfecta.
Kusudama ( 薬玉) proviene de la combinación de las palabras "Kusu" o "Kusuri" en japones, que significa remedio y "Dama" o "Tama" que significa esfera. Estas esferas o bolas medicinales se rellenaban originalmente de hierbas medicinales o inciensos para ayudar a los enfermos y proteger a los bebés. Antiguamente no existian pastillas o antibióticos. Las personas usaban las hierbas para sanar de todo. Las tomaban en forma de jarabes, las usaban para bañarse, para flotar en la piel y aromatizaban el ambiente.
Las esferas de papel eran realizadas con formas de flor o bouquet. Eran rellenadas con hierbas aromáticas y colgadas arriba de la cama del enfermo porque creian que eso ayudaba que la persona mejorara.
Hoy en día, siguendo esta antigua tradición japonesa, regalar un kusudama es una forma ideal de desear salud y bienestar a un pariente o amigo, aunque sólo se usan de manera decorativa.
Para hacer una esfera, se usan entre 6 piezas para las mas sencillas, hasta cientos de piezas que se pegan o cosen, no se doblan a diferencia del origami modular.
Así se forman estas maravillas:















 Increible, ¿verdad? ¿Conocíais esta técnica? Si quereis poner a prueba vuestra paciencia, esto es lo vuestro.

Por último quería agradecer al blog  PICHUCOSAS, el haberme concedido el premio al "Blog Creativo", la estoy muy agradecida y os invito a que visiteis su gran blog.


 Y recordad que podeis seguir mis tutoriales también en facebook: AQUÍ.

En youtube: AQUÍ.

En twitter: @MANUALIZANDO.

En Pinterest: AQUÍ.

Todas las imágenes son vía Pinterest.
Pin It

9 comentarios:

  1. Felicidades por el premio, muy merecido, en cuanto a la bolas muuuuuyy interesante, me gustaron mucho me proboca realizar una, pero lo veo tan dificil hacerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta técnica, es espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas tan exóticas nos descubres, no había oído hablar de ello en la vida, son una pasada, y desde luego que si se empieza con esto debe ser más que adicitivo, miedo me doy. Un besete

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas tan bonitas se pueden hacer con papel de colores!!! No sé yo si tendré suficiente maña para conseguir esos resultados, pero desde luego me entran ganas de intentarlo!! Pero necesitaré uno de tus tutoriales en vídeo para conseguirlo!!! Estaría genial que hicieras un tutorial de esferas de este tipo!!! Es un placer darte el premio :) Te lo mereces!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que existieran estas bolas pero me parece una tradición preciosa, decorativa y con mucho significado sentimental. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  6. jolines, qué pasada...creo que yo no tendría mucha paciencia, pero si te animas a probar, queremos ver los resultados! :)

    ResponderEliminar
  7. como se llama la ultima?

    ResponderEliminar
  8. PORQUE NO APARECE COMO HACER LA ULTIMA ESFERA

    ResponderEliminar
  9. las otras las sé hacer pero la ultima realmente no

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...