lunes, 25 de febrero de 2013

HOY COMPARTIMOS.....ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR

Hola, hoy nuevo encuentro mensual de bloggers. Como sabeis y desde hace ya bastante tiempo, un grupo de bloggers de temáticas variadas, nos reunimos una vez al mes para tratar un tema en común cada uno desde su perspectiva, bajo el lema "Hoy compartimos".

 Este mes  "HOY COMPARTIMOS........ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR"



Uff, tema difícil el de este mes, la idea es tansmitir bien una tradicción, el amor por un grupo, una idea,  un movimiento, algo que quieres transmitir a alguien....., muchas posibilidades y pocas a la vez cuando llevas una vida de lo mas normal, cuando ves que todo hoy en día está corrompido, que la gente sólo se mueve por dinero no por ideas, cuando la fe se fue hace mucho tiempo de mi vida....

Pero bueno, encontré algo que transmitiros, es algo que sigo hace mucho tiempo, y que realmente me funciona: EL FENG SHUI.


El feng shui es una  práctica milenaria china que consiste en adaptar nuestro entorno familiar para vivir en armonía con él. Es algo muy complicado de seguir con nuestra forma de vida occidental, cuando vives en una gran ciudad donde no puedes elegir la disposición de tu casa, ni lo que tienes en frente,y cuando eres una desordenada nata como yo.
Para que os hagais una idea, se trata de que la energía vital o Chi fluya por la casa de forma equilibrada, de la misma forma que fluye por el cuerpo. Imaginaros que la energía es  una persona que entra en casa y esparce unos polvitos mágicos por todos los lados, cuantos mas obstáculos encuentre, mas difícil será que reparta las buenas energías, por lo que es importante el orden en nuestra casa. Y no se trata se ser unos obsesos de la limpieza, que no es mi caso, pero si intentar no tener nada que detenga esa energía: cosas apiladas sin sentido, puertas que no se abran bien por tener cosas detrás o que chirríen, cajones que no se cierran bien, pintura o muebles desconchados, relojes sin pilas o que no están en hora, etc.., son esas cosas que se arreglan en un momento y que nos van a beneficiar.
Otra cosa muy importante es no acumular objetos viejos que no usamos, ni vamos a usar y que nos da pena tirar, todo lo viejo que acumulemos, no deja sitio a todo lo nuevo y bueno que está por llegar. Deshazte de todo aquello que te de malas vibraciones "mal rollo" que llamo yo, a veces tenemos cosas un poco por obligación, cosas que te han regalado, que has heredado, y que tienes que tener un poco por "obligación", ya sabeis a lo que me refiero. Rodéate unicamente de cosas que te gusten, te agraden, que te traigan buenos recuerdos. No quiero decir que haya que tirar las cosas viejas, sólo aquellas que te desagraden.Piensa que si has tenido una cosa guardada durante años sin usar, dificilmente la vas a usar los restantes. ¿Os suena eso con la ropa?


Otra cosa muy importante es la luz, deja que la luz y el sol entre en tu casa, si tu casa tiene poca luz ayúdate de lámparas o velas y mantenlas encendidas de forma constante. Ya sabes, no pongas obstáculos.
Rodéate de plantas y flores, pero nunca artificiales, no tengas la entrada de tu casa a oscuras, ni tengas un felpudo roto o sucio. Nunca tengas la tapa del inodora subida, eso en mi casa es sagrado, y procura también tener tapados los desagües de los lavabos. Yo en vez de poner el tapón tengo siempre unas piedras decorativas tapando el agujero, para que si pueda salir el agua en caso de rotura.
Basicamente la regla es sencilla, rodéate de todo lo que te haga sentir bien, lo que para ti tenga valor, y descarta todo aquello que te haga sentir mal.
Una última recomendación, si notais que estais estancados o las cosas no van bien, cambia algunas cosas en tu casa, no hablo de muebles, hablo de pequeñas cosas, jarrones, adornos, cuadros, lo que quieras, verás como funciona, si tu casa tiene armonía, tu vida tendrá armonía.
Y todo eso lo aplico también en mi vida, siempre hay que mirar y pensar de forma positiva, por muchos obstáculos que te vayas encontrando. Cada vez que me levanto me digo a mi misma que va a ser un gran día, sólo teneis que pensar que cuando te levantas con "mal pie" todo te sale mal, rodéate de la gente a la que quieres, y huye de envídias, cotilleos y malos rollos. Recuerda que todo lo que hagas, la vida te lo devolverá, tanto bueno como malo.

Una última reflexión:
Un hombre que pasaba por delante de una tienda, vio que vendían allí dos loros, encerrados en una misma jaula. Uno era muy bonito y cantaba estupendamente, mientras que el otro estaba en un estado que daba lástima y permanecía mudo. El primero costaba cincuenta yens y el segundo tres mil.
El hombre, asombrado por la diferencia de precio, le dijo al comerciante:
- ¡Déme el loro de 50 yens!
- Imposible, señor – respondió el vendedor. No puedo vender los dos pájaros por separado.
- ¿Pero… por qué? ¿Cómo explica usted una diferencia de precio semejante? El más feo cuesta infinitamente más que el más bonito y, además, no canta. Esto es absurdo.
- ¡Ah, no se equivoque usted, señor! El loro que usted encuentra feo es el compositor.

 ¡¡NO TODO ES LO QUE PARECE!!



Os dejo con el resto de participantes que tienen mucho que transmitirnos:

  1. Amor por la decoración
  2.  Con encanto...
  3. Decoestilo 12
  4. El Peku
  5. Hampton shabby chic
  6. Historias y pinturas
  7. I want it i need it
  8. La vida lalala
  9. La chacha dot.com
  10. Lo veo y me gusta
  11. Nika vintage
  12. Mabel Kitchen
  13. Manualizando
  14. MF
  15. Mi casa por el tejado
  16. Mis soluciones-pángala
  17. Ruth simple life
  18. Mi pequeño gran mundo
  19. Tazas y cuentos
  20. Truecarte
  21. Objeto transicional
  22. Vero Palazzo
  23. You planter
  24. Lote 93
  25. Currumichuti
  26. Aprendiendo a ser madre
 Y no olvides suscribirte también al  blog "hoy compartimos" AQUÍ., quizás quieras formar también parte de él.
Nos vemos pronto.

Pin It

25 comentarios:

  1. Siempre me ha encantado el feng Shui!
    Genial post lleno de buenos consejos!
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Encontrarse con uno mismo y con el entorno, es fundamental para transmitir...
    me gusta mucho el Feng Shui, pero me cuesta trabajo tener las cosas en orden.. soy algo caótica..... pero lo intentaré... gracias!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado muy muy muy intersante, primero porque no tenía conocimientos del Feng Shui, sólo sabía lo de la taza del inodoro, y oye, veo que muchos aspectos que cuentas son de sentido común, orden, organización, y bienestar, me ha gustado. Yo lo que cuentas lo hago con la ropa, es cierto que funciona, resulta purificador deshacerte de todo aquello que no usas, es el adjetivo que le he dado siempre, y mira por donde coincido en ello con el Feng Shui, ¡¡gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu entrada! Muy interesante lo del feng shui! Creo que estas cosas funcionan! Yo trato de tener mi casa bastante simple, sin tantas cosas recargadas. Mas bien cosas que me gusten y me hagan bien, lindos colores, etc.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu post! Me resulta muy interesante el Feng Shui y sensato y práctico también! Yo siento cómo me afecta el desorden! Es increíble como se refresca la energía de una casa al ordenar, pintar o cambiar algún detalle de lugar! Tengo que ponerme con eso antes de que se me acabe el verano!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que dificil que es que la gente valore a todos con igualdad y justicia, me gusto mucho el cuento de los loros, muchas veces la genialidad esta escondida!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu post.......... ahora veo que esa locura transitoria que padezco de cambiar cosas de sitio, de color , de uso ...quizás sea para alcanzar mi equilibrio personal... , no sabes lo que me interesan estoos temas de Feng Shui.El cuento de los loros, genial!!!!!!.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  9. No sé si tendrá algo que ver, pero cuando estoy bien conmigo misma me da por ordenar y tener colocado todo...eheheheh!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Como dices, es difícil seguir el feng shui TAL CUAL en nuestra vida occidental, pero yo también he adoptado algunas cosas y creo tiene mucho sentido!
    buenísima la historia final! un beso

    ResponderEliminar
  11. Había leído sobre el Feng Shui pero no lo practico. Igualmente, me han gustado las reflexiones que jaces sobre él como "todo lo viejo que acumulemos, no deja sitio a todo lo nuevo y bueno que está por llegar". Tenemos que abrirnos un poco más a lo nuevo que está por llegar, no sólo en casa si no en la vida misma. Por cierto, el loro compositor es faboluso, me ha encantado la historia. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  12. Interesante tu post, llámalo feng Shui o sentido común, deberíamos aplicárnoslo, como no poner muebles con formas puntiagudas, sólo de pensar que me rozo ay que dolor!y cardenal seguro! Yo tengo un libro, y no me gustaron cosas como que el yin es lo femenino y negativo y el yan lo masculimo y positivo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas de las cosas del feng shui me parecen de pura lógica y me parece genial la idea de la piedra en el sumidero creo que me lo apunto. ;-)
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  14. Es interesante esta practica, y muchas cosas tienen sentido. No se cuanto aplicaria , por como soy, pero es bueno tenerlo en cuenta y aplicarlo cuando algo no va ni para adelante ni para atras. :)

    ResponderEliminar
  15. Sé poco sobre el feng, pero veo que es muy intuitivo, práctico y necesario para tirar de las cosinas de la vida, buenas, malas, regulares y peor.
    Buen hoy compartimos! :)

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante. Creo que cumplo unas cuantas cositas. Genial lo de la piedra. Al ver el cartel keep calm ... he recordado que no te dije que la tela es de una tienda de la ciudad, pesrona. Un beso, Ana


    ResponderEliminar
  17. Me encanta el feng shui, asta me compre un libro una vez, pero la verdad no se si lo he aplicado correctamente pues menciona el no tener cosas viejas o que hayan pertenecido a otras personas, como antigüedades o asta trastos rotos. No se si pueda con eso pues en casa tengo muchas cosas vintage, por lo demás que has descrito creo que no voy tan mal.

    Gracias por tocar este tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy interesante todo, algunas cosas creo que sí las cumplo pero en otras, con mi entusiasmo con las colecciones y juntar y seguir juntando cosas viejas...ahí no se "si apruebo" aunque como me hacen tan feliz no pueden hacer mal, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo aplico a mi modo, ¿sabes?, porque si no acabo convirtiéndolo en una obligación y entonces "no fluyo" ;-)

    Totalmente de acuerdo con el último párrafo antes de la reflexión (muy buena, por cierto)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. La Cartelera
    Es un espacio para difundir novedades, concursos, desafios, sorteos, anunciar nuevos blogs, muestras fotograficas, etc,.

    http://novedadesdecartelera.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  21. yo también tengo mi casa llena de feng shui, me parece muy importante y no todos lo consiguen ;)

    ResponderEliminar
  22. Siempre había oído hablar del Feng Shui, pero nunca me había parado a saber qué era!!

    Todos los dias se aprenden cosas nuevas, y además si son tan interesantes como estas, mejor que mejor!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  23. Qué bien explicado y qué de sentido común? muchas gracias por explicarlo muy bien, compartirlo con nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Cuanto más te conozco, más me sorprendes!! No sabía que te gustaba el mundo del feng shui, yo soy bastante escéptica sobre estas cosas, pero desde que sigo a Ingrid de More than chic, me he aficionado un poco... por probar!!

    Besos.
    (esta tarde hablamos para quedar, he tenido unos días de mucho jaleo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...