domingo, 19 de febrero de 2012

PROBANDO LA MÁQUINA DE COSER

Hola, siento el haber estado casi una semana sin postear y sin pasarme por vuestros blogs, hoy que tengo mas tiempo os haré una visita.
Por fin he probado la máquina de coser que me trajeron los Reyes Magos y casi por obligación, ya que mi hija mayor tenía que disfrazarse y no me quedaba otra que intentarlo. El disfraz era muy sencillo ya que iban en prostesta por la educación pública, e iban de alumnos y profesores. La mía eligió alumna y sólo tenía que hacer un babi de cuadritos.
El resultado desastroso, no sabía ni por donde coger la máquina y gracias a una amiga que me dejó puesta la máquina lista para coser lo pude hacer.



Así es como quedó una vez cosido, las costuras de los lados, mas o menos, pero en la zona de la axila se me quedó todo encogido, el cuello es un desastre y el bolsillo en realidad eran dos, pero como veis no se que hice que se quedó torcido y no cabía el otro.


Luego una vez adornado con unas letras de fieltro no quedó tan mal, seguro que la próxima me sale mejor.


Aquí la peque disfrazada de Yumi de Código Lyoko , este comprado.

Al final me animé con la máquina y me hice una pulsera de cremalleras.


Con una cremallera larga que vi en los chinos las cosí una encima de otra.


Y como cierre cosí la parte de abajo de la cremallera por donde se engancha y de esta forma se pone y se quita sin dificultad y queda pegada a la muñeca.
 Ya le he cogido el truquillo a la máquina y creo que me voy a animar a hacer mas cosas, tengo un montón de ideas, otra cosa es que me salgan, ya os contaré.

Ya por último quería enseñaros lo que compré en una de mis tiendas favoritas de decoración y que por fin nos han puesto en Madrid,  Maison du Monde. Ya tengo bastantes cosas de esta tienda, pero siempre compradas en Francia y ayer fuí a la que han abierto aquí, una tienda enorme y de la que me hubiera llevado todo. 


 Estas son mis nuevas tazas, me encantan.



Estas velas, que me da hasta pena abrir. La caja también es preciosa.


Mas velas, huelen de maravilla y además son muy bonitas.


Este reloj de arena, otro trasto, pero me encanta.


Y este cojín, enorme que no se todavía donde voy a poner pero que ya le buscaré hueco. 

Esto es lo que ha dado de si mi semana, que paseis un buen domingo.


Pin It

25 comentarios:

  1. Ja,ja,ja.....pues para ser lo primero que coses a maquina ya te ha quedado genial!!Super simpatico,porque los detalles que tu comentas como fallos parecen hechos a proposito.Ya se ve que en seguda le cogeras el punto.La pulsera muy original!!Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffff cómo te entindo!!!!
    Yo me lanzé al mundo de la máquina coser en verano y hasta pasado navidades no he visto el cielo.
    Paciencia y práctica y se consiguen preciosidades.
    Ya verás!!!
    Mi hija ya lleva faldas tuneadas que eran vestidos, y mi hijo pantalones largos que este verano serán cortos.

    A la espera de ver tus creaciones,
    Lisi

    ResponderEliminar
  3. Super chulo te quedó, mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no está tan mal, a saber como me saldría a mi.Mi madre se compró una hace 1 año y yo no la he tocado, solo la miro.Y mira que con las cosillas de fieltro que yo hago me vendría bien, pero nada yo lo arreglo todo a mano...
    Saludos y felicidades por tus primeros trabajos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no está nada mal para ser la primera vez. Yo tengo ganas d comprar una máquina de coser, me apeteía una pequeña para empezar a hacer cosas sencillas, aunque tengo q reconocer q soy un desastre...Me encantan las tacitas

    ResponderEliminar
  6. He de decir que tu pulsera me ha dejado con la boca abierta y es que lo siento pero me la copio ya! Voy a comprar cremalleras negras y doradas por que las has elegido muy bien, Asique pronto intentaré hacerme la seguro! Y de donde son las tazas? Son preciosas!!! Muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de Maison du monde, además tienen la vajilla haciendo juego.

      Eliminar
  7. Que monas tus niñas con sus disfraces!!!!
    A mi también me pasa lo mismo con las cajas, que casi me gustan mas que el contenido y me da pena abrirlas...jaja

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pues con el toque de las letras quedó estupendo,me han encantado las tazas.

    un besazo

    Pd: no se si te lo habrán dicho pero tienes activada la verificación de palabras y es molestísima para comentar ;-)

    http://didesire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, ya lo he desactivado. A mi me da mucha rabia también. Besos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por haberte animado con la máquina! A mí también me la dejaron en Reyes y no me he atrevido... Por lo menos ya has perdido el pánico escénico!! je,je. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ahora puedo escribir: te decía que el babi es saladísimo, no se ven los defectos sino la gracia, y un buen golpe de vapor de plancha arregla casi cualquier costura. En nada eres una experta. Y el cojín ese tan grande yo lo he visto por ahí como sujeta puertas, si te vale la idea, pero los que yo he visto no son mullidos, claro

      Eliminar
  11. jajaja, ya veras como al final sales maestra con la maquinita, y el babi muy mono, ademas estamos en carnaval, todo a lo locooooo

    ResponderEliminar
  12. Para ser lo primero que coses, te ha quedado genial, esto con un poco de práctica enseguida se aprende. La pulsera genial. Tus niñas super guapas, la mayor ya es toda una señorita y la peque ha crecido un montón.
    Me encanta todo lo que has comprado, sobre todo los relojes de arena, son monísimos.

    ResponderEliminar
  13. Pues ha quedado bien mona para ser la primera vez que coges una maquina de coser.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno... menudo estreno has tenido con la máquina... Y las compritas son espectaculares.... ¡¡que envidia!! (pero sana... eh?... jejeje)
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  15. jejeje la verdad es que mi abuela dice que sus nietas cosen... :) pero cuando estamos a solas me sigue enseñando a planchar volantes, medir sisa, fruncir costuras.. y claro.. nunca llegaremos al nivel que tienen ellas. PERO ME PARECE GENIAL QUE NOS PONGAMOS CON LAS MÁQUINAS de coser...
    y la pulsera me encanta... ME E N C A N T A :)
    xoxoxox
    MER

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser lo primero no está nada mal! A mi tambien me regalaron maquina en Reyes :) los primeros dias me sentía frustrada, pero ya le voy agarrando el tranquillo, primero haz ejercicios con papel sin poner el hilo, haces un esquema con un boli o un marcador y sigues la linea, asi vas ejercitando, tambien puedes usar el pedal con la mano para que vayas a prendiendo a regular la velocidad, usar la logica, a tela gruesa hilo grueso, aguja gruesa por ej. Saca un mostrario con un retal de tela y enumeras las puntadas, asi las tienes a mano, en mi menu de blogs hay uno que se llama 'Con las manos en la Aguja', ahi te enseñan muchos trucos para novatas como nosotras , o busca en 'faciisimo' el foro de costura ;) Por ejemplo ponerle siempre su forro cuando terminemos de usarla, usar la aspiradora para sacarle las motas que dejan algunos hilos o la lana y el polvillo, ponerle su aceite de maquina de coser en las noches en los engranages, asi lo dejas toda la noche actuar. Estoy dichosa con mi maquina y me alegro por la tuya, ya veras como dentro de poco nos volvemos diseñadoras famosas jajaj, feliz semana un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. jeje Recordá que la practica hace al maestro! ;)

    xx
    Andrea

    P.D.:Me gustó la versión de pulsera con cremalleras!

    ResponderEliminar
  18. La máquina es una de mis muchas asignaturas pendientes, si vieras como cose mi madre , ..... la batita no te quedó tan mal,además era para Carnavales , cuando la tengas que mandar a un colegio PRIVADO, no te quedará otra que, o aplicarte o comprar, porque así seguro que no la dejan entrar, ! ja ja ja ! .Por si no te has dado cuenta, soy una fiel defensora de la escuela pública , y lo seré siempre.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el trabajo realizado con tu nueva máquina de coser, espero que ya tengas muchos mas trabajos hechos.
    Te dejo la dirección de mi blog por si requieres ayuda técnica con la máquina, podras encontrar algunos trucos y manuales para arreglar algunos fallos y problemas que te apareceran en la máquina. lasmaquinasdecoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, me sabe muy mal escribirte aquí solo para esto, pero es que.. bueno, soy fan de codigo lyoko y da la cssualidad de que Yumi es mi favorita... me podrias decir donde compraste ese disfraz? Muchisimas gracias, y u beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me sabe muy mal escribirte aquí solo para esto, pero es que.. bueno, soy fan de codigo lyoko y da la cssualidad de que Yumi es mi favorita... me podrias decir donde compraste ese disfraz? Muchisimas gracias, y u beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...