miércoles, 11 de abril de 2012

HOY COMPARTIMOS.....RECUERDOS de la infancia

Hola ¿como estais?, primero de todo pediros disculpas por tener todo un poco abandonado, he estado unos días de vacaciones pero enseguida me paso de nuevo por vuestros blogs.
Hoy tercer encuentro mensual de blogs. Como sabeis, un grupo de bloggers nos reunimos una vez al mes para contar un poco de nosotros.


                                   HOY COMPARTIMOS......RECUERDOS de la infancia.

 A mi me gustaría recordar como ha cambiado todo desde el punto de vista de las manualidades y del material escolar.
Yo soy la mediana de tres hermanos, por lo que casi todo mi material escolar era heredado. No es como ahora que se encuentra todo muy barato, antes nos teníamos que conformar con lo que teníamos y lo cuidábamos tanto que nos duraba de año en año.
Las marcas no han cambiado mucho, creo que todos recordamos nuestros Plastidecor, eso si, había cajas de 6, 12, 18 y  24 colores y te podías conformar si tenías una caja de 12. Tenías que ser muy afortunado si tenías una caja de 24, el color carne, el mas preciado.....
 También había otras opciones, ¿recordais las ceras Lapiz hito ? eran como los plastidecor pero mas pequeños y hexagonales ¡Como me gustaban!...y también las ceras Manley que siempre se acababa el negro.



  También recuerdo con cariño las gomas Milan, pero mis favoritas eran las gomas de nata. ¿Quién no ha mordido alguna vez una de esas gomas?







Luego estaban los rotuladores, antes sólo usábamos Carioca y pasaba un poco como las Plastidecor, eran muy caras y te tenías que conformar con la caja de 6, 12, 18 y 24. Había una caja de 32 ó 36 no recuerdo muy bien, que iba en un estuche de plástico duro en dos filas y que era todo un lujo.  Recuerdo que cuando se te gastaba un color, nuestros padres nos echaban una gotita de alcohol en el rotulador por la parte de atrás y ya teníamos para pintar unos cuantos días mas. Que recuerdos....
Luego estaban las pinturas Alpino, de madera, y para escribir el boli Bic "Bic naranja escribe fino Bic cristal escribe normal" ¿recordais la canción? por cierto el Bic naranja ya no lo fabrican.
Antes hacíamos muchas mas manualidades de las que hacen los niños ahora, eso si, no había Loctite, sólo usábamos pegamento Imedio o cola, por lo que no podíamos dejar las cosas para última hora ya que tenía que secar. Seguro que os ha pasado el ir al cole con vuestra casita de macarrones por la calle e ir despegándose...y hasta recuerdo una vez que tenía que entregar algo al día siguiente y no había pegamento y las tiendas cerradas y mi madre me hizo una cola de urgencia mezclando harina y agua, jaja...bendita pistola de silicona.
También estaba la segueta, la arcilla, la plastilina Jovi, los palitos de polo, los Rotring... la de veces que haciendo un dibujo tenías que raspar un borrón con una cuchilla.
En fin, que los tiempos han cambiado un poquillo, ahora desde mis 41 años y con dos niñas en edad escolar y viendo la cantidad de material que tienen en casa, material que no van a gastar en su vida, echo la vista atrás y recuerdo lo felices que éramos con tan poquito.....
Claro, de ahí viene el que me vuelva loca en una papelería o en una mercería.
 Antes de acabar me gustaría compartir un tutorial que estoy segura que todos habeis hecho en el cole para el día de la madre y que hace poco recordé en un foro de manualidades.
Espero que hayais pasado un buen rato.



Si quereis ver mas recuerdos de la infancia, no os olvideis  pasar por los siguientes blogs:

1. MAINSOURIS  http://mainsouris.wordpress.com/

  
2. CASA TIBURCIO  http://casatiburcio.blogspot.com/

  
3. MANUALIZANDO  http://manualizando.blogspot.com/

  
4. COSAS EN MIS MANOS  http://cosasenmismanos.blogspot.com/

   
5. Y sI m pArTe Un rAyO   http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/

   
6. CON ENCANTO  http://con-encanto.blogspot.com/

  
7. MISS RECETITAS  http://missrecetitas.blogspot.com/

  
8. LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/

   
9. MISSOLUCIONES PANGALA  http://missoluciones-pangala.blogspot.com/

  
10. VIVENCIAS DE CECILIA.  http://vivenciasdececilia.blogspot.com/

  
11. I WANT IT I NEED IT  http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/

  
12. LA VIDA LA LA LA  http://lavidalalala.blogspot.com/

  
13. AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/

   
14. DE ANDAR POR CASA  http://rosa-deandarporcasa.blogspot.com/

   
15. DE ANDAR POR CASAS   http://deandarporcasas.blogspot.com/

   
16. EL PEKU  http://elpeku.blogspot.com/

  
17. HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  http://hamptonshabbychic.blogspot.com/

  
18. LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com

19. MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/

  
20. LA CALUSTRA   http://lacalustra.blogspot.com/


21. ATELIER DE CHIQUI  http://atelierdechiqui.blogspot.com/

  
22. ZAPALLOS EN ALMIBAR  http://zapallosenalmibar.blogspot.com.es/


23. CIENTO VOLANDO  http://juliabarrueco.blogspot.com.es/

Pin It

36 comentarios:

  1. Que recuerdos niña!! me ha encantado tu post, yo me volvía loca con las ceras! y me trajeron un año de Londres rotu con sabor, eso ya fue la pera!

    Y el video chulísimo! yo tambien los hice con las monjas. Ufff que de recuerdos!

    Besos

    Chiqui

    ResponderEliminar
  2. Hola Chuss, no te vayas de vacaciones que se te añora un montón, jajaja! Espero que lo hayas pasado estupendamente
    La verdad es que es increible la evolución de los materiales escolares, antes yo tenia un boli, una goma y un lapiz, ahora tiene un montón de cosas.
    Un besazo
    Vero

    ResponderEliminar
  3. jajajaj que recuerdos, debimos ir al mismo colegio la actividad del jabon yo tambien la hice con un lazo amarillo, que recuerdos...y todos maravillosos.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  4. Tus recuerdos son los mios, cuanta razón tienes en lo de la cantidad de material que tienen,tiene tanto que ni lo valora nni lo utilizan como deben..........El video me ha encantado.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  5. Leyéndote era como narraras muchos recuerdos míos!! Todavía guardo mi primera caja de lápices NO HEREDADOS: eran 36 nada más ni nada menos y standler! lo último, jaja!
    Comparto totalmente la locura por papelerías, el olor de lápices y goma de borrar, jaja
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  6. Es tal cual!! yo tenía mis cajitas de 6 marcadores, 6 lápices de colores y cuando una vez mi mamá vino con la caja de 36, creo que de cuidarlos tanto se me secaron!!! Me siento totalmente identificada con tus recuerdos.
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
  7. Ay mi madre creo que a mi me rasparon en esta materia desde el kinder! jajajaj nunca fui de dibujar ni pintar, por eso ahora me cuestan las manualidades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el tema que has elegido...soy de una generación anterior a la tuya...y solo cuando era adolescente empece a tener alguna de esas cosas... empece en el cole con pizarra y pizarrín...y te partían el lápiz para que si lo perdías no lo hicieras entero...jejeje...
    el pegamento con harina era el habitual...un desastre total...como el alcohol de los rotuladores...
    Yo tengo la misma fijación por las papelerías y las mercerías...
    Me ha gustado tu tutorial...muy bien explicado...mi madre tiene en sus cajones ese jabón porque le encanta...y el de Heno de Pravia...puede que le haga una cestita para el día de la madre...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los rotuladores de 36, como me costó que me comprarán la caja, y me duraron años! El material duraba de año en año hasta que se gastaba, y el lápiz lo usábamos hasta que era diminuto y apenas se podía escribir con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me muero de la risa con tu post!! Qué divertido y qué recuerdos!!
    Lo del color carne es total, y lo de comer las gomas de nata... jajajjaja
    En el primer concurso que gané, 3 años, tuve como premio una caja de ceras Manley, y mi segundo concurso lo hice con plastidecor!!

    Me ha parecido super divertido!! Gracias por compartir unos recuerdos tan bonitos y entrañables con nosotros!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Vaya, sí que es cierto lo del material escolar, a mi me pasaba lo mismo que a tí heredando, pero yo la pequeña de tres, imagina. Los Carioca de 36 eran lujazo, lujazo, lujazo. Yo siempre pedí a los Reyes Magos rotuladores y lo que me traían era un estuche de 24 lápices Festival; nunca comprendí cómo los Reyes me traían esto todos los santos años, ¡ya los tenía, y lo que quería eran los rotuladores!, pero mi hermana me dijo que no me los traerían porque se usan para "rotular", y yo no tenía que hacer rótulos. Triste, ¿eh?

    ResponderEliminar
  12. Síii, amamos los artículos escolares!! El lápiz color carne era y será el favorito, y te cuento que todavía tengo un par bien guardados aunque bien cortitos!! Me causó mucha gracia imaginar tu casita de macarrones desarmándose! Precioso post!!

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo, tras leer el post tengo un antojo. Volvería a mordisquear una goma milan nata, he sufrido una regresión. Por cierto, a mi me regalaron la caja grande de rotus de carioca, un acontecimiento... Somos de la misma quinta, me ha encantado tu post. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Jaja Chuss, leyéndote parecemos la misma persona. Lo recuerdo todo tal cual lo cuentas. Justo ayer estuve en una papelería y creí chiflar con todo lo que habían traido nuevo. Me encantó tu post. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  15. Que bueno! Es verdad a mi me encantaban las pinturas de madera alpino! En mi post tambien veras que era una loca de las gomas, los lapiceros y libretitas!
    Me ha encantado, que recuerdos!
    Muchos besos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  16. Amoooor por las cosas para dibujar!!!

    Me encantó la manualidad con el jabón (una de tus obsesiones!!! jaja) no la conocía y me pareció fácil y divertida!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué de recuerdos de la infancia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo esos recuerdos. Y las goma de nata ya no huelen tan bien como las de antes.
    Y me acuerdo que la arcilla en las papelerías era cara y fuimos a la tejera y nos dieron por un duro un ladrillazo sin cocer. No veas lo que me cundió.

    ResponderEliminar
  19. Si algo bueno tenía el inicio del cole era el material escolar, me gustaba hasta su olor. Adoraba y adoro las librertas, los lápices, ...todo lo que hay en una papelería. Me fascinan. Así que tu post me ha traido gratos recuerdos. Nunca hice lo del jabón en clase pero ahora ya se hacerlo gracias a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Trabajé en una hiperpalería unos años por lo que si ya tenía pasión por todo lo de papelería, imagínate ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pensé que lo de la cola casera hecha con harina y agua cuando se acababa el Imedio era sólo cosa de mi madre. ¿Y la gotita de alcohol, y el color carne, y las gomas de nata? ¿Y el raspar el papel Guarro?, no los fallos con el rotring sino con los más frecuentes del tiralíneas (tengo 48 y mis en mi primer curso con dibujo técnico tuve aún que usarlo)
    ¡Qué bueno compartir recuerdos tan cotidianos, tan domésticos, que nos acercan!
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  22. Este post lo podría haber escrito yo. A medida que te leía decía sí, sí y ese también, casi todo lo que nombras lo usé o me sucedió. Tengo 3 años más que tú, debe ser la época. Adoraba las ceras Manley y recuerdo a mi madre echando alcohol en los rotuladores y haciendo pegamento con harina (y yo protestando porque era una perfeccionista y decía que así no quedaba bien). ¡Qué recuerdos! Gracias por revivirlos.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  23. Qué recuerdos! me has hecho sacar una buena sonrisa, esas ceras, las gomas que te daban ganas de comértelas...Ummmmh!! jejeje! y esos jabones, que los ddecoraba igual con alfileres y raso, qué bien olían! gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  24. Yo también he hecho las cestas con los jabones, ¡qué recuerdos!
    Las ceras Manley, hasta hace poco ha estado rodando por casa una caja que era mia, a mis hijos no les compraba esas porque manchaban mucho. Yo de pequeña hacia colección de sacapuntas, tenía y tengo, aunque muchos guardados, un montón, lo que odiaba era limpiarles el polvo, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. A pesar de los años que nos separan yo también era una fanática de las ceras blandas de Manley y aún las conservo en casa de mis padres aunque un poco mezcladas y partidas :-( No conocía el tutorial que nos muestras, en mi época se llevaba más eso de meter el polvo de tizas de colores en un frasco y regalarlo como algo decorativo que mi madre solo ponía en el baño durante una temporada breve porque eran más bien horribles, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. ¡cómo me ha encantado esta entrada! Yo es que también tengo 41 años como tu. Soy la mayor de 4 hermanos, así que todo eso lo he visto yo en mi casa. Pero si hay algo de lo que me puedo reir mucho más, es de ese pegamento, que me alegra saber que no era sola mi madre la que nos lo fabricaba. ¿Quién no ha coleccionado los cromos de todas las series que emitían los sábados a medio dia? Pues los albumes eran todos llenos de bultos por los grumos que quedaban con la harina y agua. Eso se lo conté hace muy poco a mis hijos y primero no se lo creían y después se morían de la risa.
    En mi clase, en el cole, se empezó a estilar hacer chicles de colores, una vez que mascábamos el chicle le metíamos la punta de un lápiz, del color que queríamos, rojo, viloleta, amarillo...y luego lo masticábamos...arggggg! Aún recuerdo ese sabor....y el de las gomas de nata...ainsssss que recuerdos tan bonitos.
    Un fuerte abrazo desde El costurero con duende.

    ResponderEliminar
  27. ooooo claro!! yo también hice una de pequeña en el colegio, en clase de "plastica" jaja ¡como se llamará ahora¿?

    ResponderEliminar
  28. Todo, absolutamente todo lo que dices en tu post, es de cuando yo era pequeñita...
    Otra de las manualidades que me gustaba mucho, eran los dibujos con punzón. ¿Os acordáis?

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Jejeje, es verdad, el preciado color carne, jajaja!! una vez me regalaron un megaestuche con muchísimos rotuladores y lápices y estaba como loca de contenta con él.

    Me encanta que hayas hecho también un vídeo para la ocasión, muy acorde con el tema, aunque yo no conocía esta manualidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ooh! Yo llegué justito a esa generación, pero muchas de las cosas que has dicho las he usado, anda que no he llegado yo a enguarrar la mesa con las ceras Manley! jaja

    Hoy en el blog descubrimos las 7 prendas imprescindibles para el verano, no te lo pierdas!
    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que de recuerdos y bonitas historias :)
    El video como siempre me encanta, casi siempre te veo primero por ahí y luego vengoa tu blog jajaja :)
    Un abrazo wapa
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola corazón¡¡ jajaj que buen post¡¡ y que recuerdos llegan a la mente¡¡ es verdad, en la caja de 24 coloros estaba el color carne¡¡¡ que bueno¡¡ y las ceras blandas¡¡ todavía está mi ultima caja en algún cajón de mi escritorio¡¡ Me niego a tirarlas¡¡ mil besos corazón¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Que de recuerdos me han venido al leer este post jejeje
    xxx

    ResponderEliminar
  34. Yo he sido una de esas persona que ha mordido las gomas milan para ver si sabian igual que olian!! jaajajaj me han encantado tus recuerods!! mil besoss

    ResponderEliminar
  35. Veo que no soy la única loca por las gomas de nata de Milán, jejeje. Qué recuerdos!!! Si tenías la caja de 24 con el color carne eras de los guays de la clase jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado este post, me ha llevado a mi niñez, lo recuerdo todo tal cual lo describres, el plastidecor de color carne jajaja, no era muy abundante no, y si al final lo conseguias duraba poco en tu poder, jajajaj no se por que, pero siempre acababa perdiendose jajaja.
    El alcohol en los rotuladores, muy cierto, pero es que funcionaba. Y si se me quedaba seco en el cole, le sacaba la mina de dentro y la chupaba con la lengua.... puajjj jajajajaja. De pequeños no nos daba asco nada.
    Lo unico que no conocia de lo que tu has dicho, es lo de el pegamento de harina y agua... por lo demas, todo todo igual.

    Me ha encantado el post, asi que me quedo por tu blog.;-)

    http://luz-lascosasdelalu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...