lunes, 14 de mayo de 2012

HOY COMPARTIMOS......"RESCATADOS"

Hola, hoy, como todos los meses, nuevo encuentro mensual de blogs. Bajo el lema " hoy compartimos" un grupo de bloggers nos reunimos para tratar un tema común desde nuestra perspectiva.
Empezamos:  HOY COMPARTIMOS.......RESCATADOS  "5 cosas que salvarías de un incendio".






Para ser sincera, la propuesta de este mes no me gustaba mucho, no encontraba de donde sacar, ya que doy por hecho que todo el mundo rescataría a sus seres queridos y mascotas, en mi caso a mis niñas y a mi chico, aunque éste se salvaría sólo, jja..., mi conejo y mi tortuga. Mi acuario se quedaría, no creo que tuviera peligro (ahora dudo) aunque no creo que pudiera moverlo.
Por regla general, todo el mundo haría lo mismo. Pero después me acordé de la página The Burning House una web donde la gente sube fotos de las pertenencias que ellos salvarían de un incendio, y es muy curioso, porque viendo fotos puedes ver como es la personalidad de cada uno.
Con esto me propuse hacer la mía. ¿Que es lo que salvaría yo de un incendio? y ahí empezó mi odisea.


Analizando todo lo que fuera imprescindible en mi vida no encontré nada mas que esto. Es triste, pero creo que todo lo demás sería prescindible. Mi casa está llena de recuerdos, es mas, soy una persona que compra todo tipo de recuerdos de cualquier sitio donde voy, pero todos esos recuerdos los tengo yo, en mi cabeza.
En mi ordenador está ahora toda mi vida, es mas, siempre digo que no recuerdo mi vida cuando no existía internet, y con el móvil me pasa lo mismo, es lo primero que cojo al levantarme y lo último antes de acostarme. Muchos pensareis ¿y no salvaría las fotos?, no, están todas en el ordenador.
Todo esto me hizo pensar, no tengo ningún muñeco, peluche o similar de la infancia, ningún regalo tan importante como ser imprescindible, ni siquiera unas zapatillas de la suerte......
Claro que viendo las fotos de The Burning House creo que a todos nos pasa un poco lo mismo, todos o casi todos salvarían su portátil y su teléfono.
Voy un poco mas lejos, ¿Que salvaría mi chico de un incendio?  su teléfono, sin duda. ¿Y mi hija mayor? su teléfono, su portátil y su  ipod. ¿Y mi pequeña? sus consolas, su portátil y su gatita de peluche "Pizqui". Por fin un poco de humanidad en la voz de mi hija. ¿Que clase de moustros estamos creando?
Ahora que lo pienso, otro imprescindible sería la televisión como se me podía haber pasado......claro que siempre la puedo ver desde el portátil o el móvil.............
Como veis no he podido sacar las 5 cosas que salvaría de un incendio, no las tengo. Y eso me ha hecho pensar mucho en la vida que tengo, facebook, twitter, wasap, los blogs, si llevo mas de 15 días con el blog parado por culpa del 24 horas de GH, enganchada al minutado, al gato, al bolo y durmiendo 4 horas al día, ¿Como puedo ser tan friki? Decidme que os pasa a alguien mas o ya me empezaré a preocupar.

Siguiendo con el tema que estamos tratando pensé ¿Y que pasaría si se quemaran todos los libros del mundo y sólo pudiera salvar uno? sin duda sería "Las mil y una noches" me apasiona .


¿Y si tuviera que salvar un sólo cuadro? Los acepilladores de Caillebotte me encanta la fuerza que tiene.


Por cierto, tengo una copia pintada por mi en casa y que un día os enseñaré.

¿Y si tuviera que salvar una sola canción? Sin duda, "Man in the mirror" por su mensaje, refleja perfectamente lo que está pasando hoy en día, todos queremos que la sociedad cambie, pero no empezamos cambiandola nosotros mismos.

¿Pero si tuviera que salvar lo mas preciado para mi o un pequeño ratoncito en una jaula? sin duda, me quedo con el ratoncito, va a ser que en el fondo tengo corazoncito.

Y hasta aquí mi reflexión, me gustaría que me contarais que salvaríais vosotros aparte de familia y mascotas, y os dejo con los blogs participantes que seguro tienen cosas mas importantes que salvar que las mías.


1  LAS VIVENCIAS DE CECILIA http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/
2 MAINSOURIS  http://mainsouris.wordpress.com/
3 MANUALIZANDO  http://manualizando.blogspot.com/
4 COSAS EN MIS MANOS  http://cosasenmismanos.blogspot.com/
5 Y sI m pArTe Un rAyO   http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/
6 CON ENCANTO  http://con-encanto.blogspot.com/
7 MISS RECETITAS  http://missrecetitas.blogspot.com/
8 LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/
9 MISSOLUCIONES PANGALA  http://missoluciones-pangala.blogspot.com/
10  I WANT IT I NEED IT  http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/
11 LA VIDA LA LA LA  http://lavidalalala.blogspot.com/
12 AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/
13 EL PEKU  http://elpeku.blogspot.com/
14 HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
15 LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com
16 MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/
17 LA CALUSTRA   http://lacalustra.blogspot.com/
18 ATELIER DE CHIQUI  http://atelierdechiqui.blogspot.com/
19 CIENTO VOLANDO  http://juliabarrueco.blogspot.com.es/
20 CON MI VALIJA AL HOMBRO  http://mujerfelizsinhijos.blogspot.com.es/
21 HISTORIAS Y PINTURAS http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
22 MI PEQUEÑO GRAN  MUNDO http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
23 DE LOS SUSPIROS http://delosuspiros.blogspot.com.es/
24 IDEAS VINTAGE BETTINA http://ideasvintagebettina.blogspot.com.es/
25 ALMA SINGER http://almasingersings.blogspot.com.es/

También quería agradecer al blog Mary Pepis Artesanía  el haberme concedido de nuevo el premio "Dardos"


Os invito a que la visiteis y veais las maravillas que hace. Un besito guapa.

Pediros disculpas por tener esto un poco abandonado, en breve me pondré las pilas. Tengo infinidad de blogs que visitar, mensajes que no  he contestado, perdonar la tardanza pero no me olvido de ninguno. Y por supuesto muchísimas ideas.
Y ya para acabar (vaya rollo que os estoy metiendo hoy) una última reflexión:


Yo también soy libre de estar en la plaza. Todo mi apoyo desde aquí.
Nos vemos pronto.


Pin It

25 comentarios:

  1. Jajajaja, estas enganchadisima a la tecnología, que maravilla. Yo ni he pensado en ella. Pero...tienes razón hoy por hoy no podemos vivir sin ella, ni trabajar ni nada de nada. Por cierto...¿estas enganchada a gran hermano hasta el punto de no dormir? si es que eres la mejor Chuss!
    Un besazo
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Bueno..madre miá, pues si que te has puesto reflexiva hoy, pero vale para mucho todo lo que nos cuentas...Me encanta el cuadro que te llevarias, el cuento que leerias una y otra vez y también el portatil...lo del movil casi mejor que en mi caso se queme, jajja!! Un post muy interesante y todo mi apoyo también porque YO TAMBIEN SOY LIBRE DE ESTAR EN LA PLAZA!!

    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reflexión. No te has conformado con una enumeración de cosas, sino que has mostrado cómo es la vida de la mayoría de nosotros. Y, por supuesto, mi apoyo a los que tomaron la calle ¡YO TAMBIÉN SOY LIBRE DE ESTAR EN LA PLAZA!
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me llevaria el ordenador, hay estan todas las fotos de mis peques y los libros con fotos de cuando yo era pequeña, todo lo demas creo que podria ser recuperable.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  5. Uy madre..., que difícil, yo creo que las fotos y los vídeos no se pueden perder y algunos recuerdos de la infancia o de los seres queridos tampoco. Y pensando..., toda la documentación sería también un jaleo tener que volver a hacerla toda otra vez...
    Bueno, mejor no sigo que si no añado cosas y no termino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en el fondo has demostrado se realista y muy practica...y seguro que si tienes cosas para salvar...
    Yo he salvado simbólicamente un libro...y estuve pensando elegir también ese...pues me encanta y ademas tengo una edición preciosa...
    Y estoy de acuerdo contigo...todos somos libres de estar en la plaza...es mas, creo que deberíamos estar todos...a lo mejor así conseguiríamos algo...
    gracias por compartir...feliz semana...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué cierto que la mitad de nuestra vida la llevamos en el ordenador y la otra mitad en el móvil. Información irrecuperable en caso de incendio. Felicidades por tu reflexión. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  8. Estás muy filosófica hoy........, me ha encantado el cartel de la Plaza del Sol , en mi ciudad este movimiento es mínimo, pero quiero que el sol brille también !!!!!! .Yo creo que el ordenador y el móvil serían lo última que salvaría , per otiempo al tiempo.UN beso.ANA

    ResponderEliminar
  9. No conocía la existencia de esta web, qué curioso que un movimiento así tenga cabida en una misma web. Si ya es difícil salvar 5 incendios de un incendio, la capacidad que has tenido para salvar 5 por temáticas es realmente sorprendente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy linda reflexion...y el libro es una joya! besos!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que no terminaba de convencerme esta entrada, aunque finalmente, viendo las entradas de las compis de quedada, cada una con su punto de vista y tantas coincidencias, me está resultando grata.
    Gracias por compartir y muchos besotes.
    Piola

    ResponderEliminar
  12. Yo me llevaria, el portatil, el iphone, el disco duro de los backups, el album de fotos antiguas, de mis padres, abuelos y mias de niña, y por último, los paquetes de tabaco que tengo de reserva, que al precio que están mejor que no se quemen, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, has puesto lo mismo que yo!! Primero, por supuesto, familia y animales y luego las tecnologías!! Ains... ya no sabría vivir sin ellas!!

    Un besote y gracias por compartir!! ;-)
    Laura

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Pues si que era dificil hacer la elección, no? A mi también me costó.
    Yo fui a mis albumes de fotos, y mis fotos digitales. O sea, fotos en todos los formatos. Y despues algunas cositas que tambien me traen recuerdos, y algo practico como documentacion.
    En esta era digital se entiende que la gente busque salvar este tipo de aparatos porque es la manera en que nos andamos comunicando hoy en dia. Yo de mi telefono podria prescindir igualmente, ja.ja
    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, yo salvaría...mi ordenador...y mi armario jajajajaja, lo segundo no tiene mucha valided pero bueno...y también el coche, que imprescindible no es pero claro, lo acabo de comprar...

    en fin, que materialistas somos...

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que original tu entrada!, me ha gustado y además he aprendido, no conocía esa pintura, y estuve hace un par de veranos en el museo d'Orsay, donde acabo de leer que está, pero no la recuerdo, una lástima. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Niña pero que tecnologicos que sois, jejejej me has echo sonreir...!!! me encanta como cuentas las cosas.

    No estás sóla en tu frikismo, yo también soy amante de gh y no me pierdo nada jejejejejejje


    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  18. Me pongo de pie para aplaudir tu entrada. Excelente forma de encararla, divertida y real!
    Beso grande, me voy a ver GH!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu entrada y veo que en lo del portátil coincidimos, jejeje.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  20. Claro que tenés razón, yo tqmbién cuando empecé a pensar en las cosas que salvaría del fuego, me di cuenta de que a pesar de estar rodeada por muchíiiiisimas cosas valiosas desde el afecto, desde el momento que me rcuerdan, pues no me movilizan tanto en definitiva como mi tablet y me pareció increíííble! Al principio creí que debiendo elegir sólo 5 cosas no tendría ni para empezar, sin embargo debí esforzarme bastante para que los 5 elegidos fueran realmente significativas para mi vida.un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Jaja, yo soy otra de las que salvamos la compu!

    Qué buena la última foto! En qué andan con eso?

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Cuando empecé a preparar la entrada, o a salvar todo o a la quema hasta con lo más minúsculo. Desde luego (y teniendo en cuenta que nunca me he visto en esa situación y espero no verme jamás) si todo ser viviente está a salvo, todo lo demás es prescindible.
    Bss. Marta

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!Las dos vimos las mismas fotos de Huntington,Parece que fue bastante difícil el encontrar esas cosas que rescatarías..pero lo has echo de maravilla!un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! es curioso el tema, da que pensar eh...
    Yo creo que salvaría (siempre después de mi chico,mis perros y mi par de plantas) una mecedora que tenía desde hace años muchas ganas de tener y me regaló mi abuela, un par de cositas de oro que tienen valor sentimental, fotos las que pudiese aun que muchas están en pen-drive y otras tienen copia mi familia, pero sin duda salvaria la foto de mi madre de joven y la primera foto que me hice con mi novio,Mi monedero por la documentación, y creo que lo más importante está ahí...No comparto lo de salvar el pc,o el móvil, (lo veo igual de bien) pero en mi caso pienso que es comprable un pc o un móvil y esas cosas para mi no tienen precio por el cual me desprendiera de ellas. También entiendo que hoy en día mucha gente tiene parte de su vida guardada en el pc, sus fotos,videos...
    Bueno, esta es mi opinión, un saludo!!
    http://evartcreacions111.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Uiuiuiuiu...mucha tecnología veo yo por aqui! Interesante el enlace que nos dejas.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...