jueves, 31 de enero de 2013

HOY COMPARTIMOS......YO ESTUVE AHÍ.

Hola,  hoy nuevo encuentro mensual de bloggers. Como sabeis y desde hace ya bastante tiempo, un grupo de bloggers de temáticas variadas, nos reunimos una vez al mes para tratar un tema en común cada uno desde su perspectiva, bajo el lema "Hoy compartimos".

 Este mes HOY COMPARTIMOS........YO ESTUVE AHÍ.


Cuando tuve en mis manos el tema de la quedada de este mes, supe desde el primer momento que os quería hablar de este lugar:  LA QUINTA DA REGALEIRA


 Entrar en este palacio portugués es como parar el tiempo y experimentas algo inolvidable. Si lo que buscas son experiencias fuertes, llámese místicas, iniciáticas o simplemente pasar un rato único, la Quinta da Regaleira, es el sitio idóneo.

Está situado en Sintra,  un pueblo portugués que parece emergido de un cuento de hadas. Cuentan que en sus sierras habitaron los celtas y que entre los árboles más antiguos se llevaron a cabo ceremonias druídicas que llenaron los parajes de magia y de supersticiones.
 Es un palacio del siglo XVII pero  fué a principios del siglo pasado cuando de manos de Manuel Carvahlo y el arquitecto Luigi Mardini adquiere esplendor. Ambos, gente culta, fascinados por la masonería, la alquimia y la cultura templaria, ponen toda su imaginación y sus medios para darle a este palacio su temperamento misterioso y encantador.Pero que nadie se equivoque, esto no es una casa del terror, ni un parque temático, es un palacio de verdad, diseñado por dos locos maravillosos para vivir en él.


Toda la Quinta esta interconectada por una serie de pozos y cavernas, que constituyen un misterioso entramado de grutas que conectan capilla, casa, pozos y diversas grutas repartidas por todo el bosque anexo al Palacio. Los lugareños relatan escabrosas historias heredadas de generación en generación sobre cultos masónicos, rituales satánicos y cristianismo gnóstico-escatológico. Los vecinos de Sintra cuentan que a veces por las noches cuando estaba ya cerrada la quinta al público se escuchaban cánticos extraños y se veían luces a lo largo del bosque o se encendían luces en los pisos superiores de la casa.
El palacio está lleno de relieves masones, escaleras de caracol, gargolas, cruces templarias, figuras extrañas, lojias..
A eso sumenlé las escaleras de caracol hasta los torreones, los trampantojos, los sonidos misteriosos , las puertas ocultas, los pasadizos, y tendrás un día muy especial e inspiración para escribir tres o cuatros novelas de misterio.



La biblioteca colgante me impresionó, la foto es horrible, lo se, parece que está suspendida hasta el infinito, pero todo es obra de espejos, increible....







Al lado del palacio está la capilla de la Santísima Trinidad, basta ver la gran cruz de la Orden de Cristo en el suelo de la capilla para darnos cuenta de que toda la construcción de la quinta está conceptuada como un gigantesco templo masónico-templario. Pero la capilla también encierra mas misterios, la cripta, y otros pasadizos que comunican con el pozo iniciático.







El jardin está dispuesto en una colina de manera que a medida que te vas alejando del palacio se hace más laberíntico. Y no es una exageración , pues en la parte norte es un autentico laberinto lleno de lugares sorprendentes con nombres tan evocadores como La Gruta del Laberinto, el Pozo Iniciatico, o la terraza de las Quimeras...cada uno de estos lugares ocultos juega con nuestra astucia y nuestra imaginación como ningún sitio que yo haya conocido. 
Como veis en la foto, para poder pasar de unos sitios a otros, necesitas pasar por esas piedras si no quieres caer en ese agua verdosa que parece sacada de un escenario de una peli de terror.






Pero lo mas impresionante de todo es el pozo iniciático,  para entrar en el, hay que buscar el camino a través de cualquiera de los muchos pasajes secretos que horadan el terreno y tienen entradas ocultas detrás de fuentes y cascadas, en desvíos en cuevas artificiales o detrás de puertas falsas ocultas en las paredes.
En realidad, el pozo sólo sobresale unos 50 centímetros en la superficie, pero son veintisiete metros de profundidad que parecen conducir al centro de las tierra. Descender al pozo es como si descendiésemos dentro de nosotros mismos, en busca de nuestra alma más profunda. Bajo  las estrechas escaleras rodeando las paredes del pozo en una espiral, girando en el sentido de las agujas del reloj, siempre hacia abajo. El suelo esta mojado y las paredes están cubiertas de musgo y humedad. Allí todo está hecho por algo, parece una torre invertida de nueve pisos, nueve, el número de los templarios, fueron nueve los primeros templarios, son necesarios nueve meses para que nazca un ser humano. Por ser el último de los números primarios, el nueve anuncia a la vez, y  en esa secuencia, el fin y el principio, lo viejo  y  lo nuevo, la muerte y el renacimiento, la culminación de un ciclo y el comienzo de otro, el número que cierra el círculo. La escalera está constituida por nueve rellanos y quince escalones que simbolizan los nueve círculos del infierno de Dante así como también se representan los nueve círculos del purgatorio y del paraíso.


Y al fondo, la gran cruz de los templarios, con sus cuatro lados iguales, representa a los cuatro evangelistas, las cuatro estaciones y los cuatro elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. También representa los cuatro puntos cardinales, se abre al mundo, al universo.  Como sabeis, los templarios no usaban la cruz cristiana porque decian que no podian usar, colgando en su cuello, el arma que mató a su hermano.  La cruz de los templarios es la  que siempre llevo yo en mi cuello y que podeis ver en los vídeos.





Iglesias con secretos, pozos iniciáticos con simbologías masónicas, torreones que te hacen sentir en el eje del mundo, puertas ocultas que aparecen y desaparecen, grutas oscuras con sorpresa final, entradas ocultas ...

No seré yo quien desvele los misterios de el Palacio de Regaleira, porque al fin y al cabo lo divertido es precisamente la sorpresa. Lo único que puedo dar es un consejo claro: llevaté una linterna, ve bien pertrechado de curiosidad y sentido de la aventura y nunca, NUNCA dejes de preguntarte "que habrá detrás de esa puerta" o a donde llevará ese pasadizo.
Después vuelve a casa con un poco más de inspiración, una increible paz interior,pero sobre todo  no desveles a nadie los secretos de la casa.


Os dejo con el resto de blogs participantes que tienen cosas muy interesantes que contarnos:


  1. Amor por la decoración
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo 12
  4. De los suspiros
  5. El Peku
  6. El rescate antiques
  7. Hampton shabby chic
  8. I want it i need it
  9. La vida lalala
  10. La chacha dot.com
  11. Lo que nos queda del día
  12. Nika vintage
  13. Mabel Kitchen
  14. Mainsouris
  15. Manualizando
  16. Mi casa por el tejado
  17. Mis soluciones-pángala
  18. Ruth simple life
  19. Mi pequeño gran mundo
  20. Tazas y cuentos
  21. Trilce un lugar
  22. Truecarte
  23. Vero Palazzo
  24. You planter
  25. Lote 93
  26. Currumichuti
  27. Con encanto
  28. Espacio Pipi Pérez
  29. Lo veo y me gusta
Además, "HOY COMPARTIMOS" ya tiene su propio blog AQUÍ. , y también podeis seguir "HOY COMPARTIMOS" en facebook: AQUÍ.

Nos vemos pronto.


Pin It

32 comentarios:

  1. Que lugar tan maravilloso, son unas imagenes magicas!!
    Me ha encantado!
    besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Qué sitio tan bonito!! Es precioso!! Y qué bien que hayas hecho tantas fotos para enseñarnoslo. Me lo apunto para la próxima escapada. Gracias por compartir :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tanto el lugar y sus rincones como tu descripción, todo un lujo de detalles, me he recordado a otra quinta que describe Perez Reverte, tambien ubicada en Sintra, en La novena puerta. Se lo voy a enseñar a mi chico por si vamos, ¿imaginas???

    ResponderEliminar
  4. wouu me parece un sitio enigmático, me encantan los sitos como éste misteriosos y míticos como tú dices, y llenos de sorpresas , claro, yendo siempre acompañada claro!! ja ja , bonito post!

    ResponderEliminar
  5. Un sitio realmente enigmátci. Me has dejado intrigada. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  6. Un sitio realmente enigmátci. Me has dejado intrigada. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  7. Un sitio realmente enigmátci. Me has dejado intrigada. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  8. Un sitio realmente enigmátci. Me has dejado intrigada. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  9. Qué lugar tan mágico! Me encantaron las fotos que seleccionaste para pintar ese lugar! Precioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy Chuus, que recuerdos me ha traído tu post, adoro Portugarl, es precioso y además, parte de mis raíces sin de ahí, mi abuelo paterno era portugués.

    Cintra es maravillosa, he estado varias veces y me gustaría volver, es de los lugares más mágicos y bellos que he visto.

    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que fascinante lugar, con lo que me encanta esa sensación de magia y misterio que envuelven ciertos sitios. Bueno, pues ahora tengo un lugar mas que agregar a mi lista de pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. que lugar tan magico! las fotos me han encantado! y el pozo es genial!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacerme conocer un lugar tan hermoso y tan lleno de historia!!

    ResponderEliminar
  14. que increíble ese lugar! realmente, el lugar perfecto para que se desarrollen intrigantes historias no? me encantó la recorrida. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado alucinada!!!!!!!!No sabía si era la trama de un libro de misterio, una peli de intriga y suspense o un sueño, me ha encantado, desconocia su existencia y me ha sorprendido , el lugar es precioso y con esa carga de misterio ....Me ha encantado.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  16. Que lugar fantastico!!! la historia que tiene, la arquitectura. Me encantaria visitarlo, pero acompañada,ya me dio miedito, pero igual iria!!!
    Muy buen post, Genial!
    besos :)

    ResponderEliminar
  17. He estado en Sintra pero no visite el palacete, tengo que anotarlo para la próxima vez y poder descubrir esos misterios.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  18. Dios mio!! Que sitio tan maravilloso!! aunque teniendo en cuenta de lo cagada que soy yo, seguro que lo recorrería con un miedo enorme...

    Gracias por descubrirnos un sitio tan bonito!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  19. Desde luego, un sitio interesantísimo por visitar. Se nota tu gusto por ese mundo secreto de masones y templarios.
    Gracias por descubrírnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Wow! Nunca había oido hablar de este lugar y mira que mis padres suelen viajar a Portugal pero es un sitio espectacular, no me extraña que lo tuvieras tan claro para hablarnos de él. Cuánta envidia siento por las que conocéis tanto mundo y lugares con encanto. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que te he leído con luz natural, pq si llego a leerte cuando el sol se hubiera ido... es que una es un poco cagueta, jaja y mira que el sitio parece espectacular, pero eso de "rituales satánicos" miedito me da!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  22. Impresionante! No puedo obviar la belleza de los jardines, y la bibilioteca es fascinante. Después de ver estas cosas me da que pensar...deberia viajar un poco más. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! nunca había comentado por aquí! estoy maravillada con todo lo que he visto...las bibliotecas, los pasadizos...todo!
    Besos
    Lauren

    (la cabecera de tu blog y la del mio son parecidas! tienen el mismo concepto, lo habías notado)

    ResponderEliminar
  24. INTERESANTÍSIMO! Me encantó el relato, la info, las fotos! genial!

    ResponderEliminar
  25. Fotos preciosas el lugar tiene que ser espectacular!!!
    Me han entrado ganas de ir a visitarlo!!
    Muchas gracias por las explicaciones.

    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Que interesante tu post!!! RE lindas fotos!! Gracias por compartir! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo haber estado en portugal de pequeña, creo que también pasamos por Cintra y vimos muchos castillos, pero no recuerdo esta preciosa y misteriosa Quinta, qué lugar tan maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito, es espectacular.
    Menudo sitio tan interesante.
    Me ha encantado todo lo que he visto, pero no lo conocía. Gracias por compartir tan detallado reportaje, es una maravilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Un reportaje super completo! Yo estuve hace unos 5 años con mis padres y también lo disfruté un montón, aunque claro, como era más pequeña me enteraba menos de todo. Gracias por refrescarme los recuerdos :) Un besito

    ResponderEliminar
  30. Yo también estuve allí hace algunos años, pero no la vi bien, aunque me compré un libro sobre la quinta para iniciarme y entender los símbolos masónicos. Impresionante, ya me has ganado. A una paisajista no se la pueden hablar de jardines, porque los disfruto como una niña...
    un beso

    ResponderEliminar
  31. OOh!! Me ha encantado!, nunca he estado allí, ni había oido hablar de ella. Es una pasada!! me encantan las fotos que buen reportaje ;)

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...